En Español

Psicoterapia Individual

Psicoterapia es…

el tratamiento de las emociones, conductas, personalidad y temas psiquiátricos basados principalmente en la comunicación verbal, no verbal e intervenciones del paciente, en contraste de los tratamientos usando medidas físicas y químicas.  

Simplificando se puede decir que la psicoterapia busca aliviar la tensión psicológica mediante el habla y no con productos farmacológicos u otras drogas.

Los problemas psicológicos tienen un desarrollo durante muchos años y se acumulan hasta que comienzan a distinguir cuando la persona tiene una relación de confianza con su psicólogo. Algunos tratamientos pueden durar semanas, otros meses o años, la diferencia se encuentra en los objetivos que la persona se propone superar.

Una de las psicoterapias más desarrolladas y comúnmente empleada en Argentina es la Psicodinámica, que ayuda a las personas a entender las raíces de los malestares usualmente explorando los motivos inconscientes, necesidades y defensas.

Algunos estados que se pueden tratar son la depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático, baja autoestima, fobias, crisis emocionales, temas de pareja y de familia, desorden obsesivo-compulsivo, adicciones y problemas de personalidad y conducta.

 

Psicología Laboral, Organizacional e Industrial

Las relaciones humanas y comportamientos también suceden en las empresas y organizaciones y pueden alcanzarse objetivos mediante procesos combinados con la Gestión de Recursos Humanos, Gestión de la Calidad y Planeamiento, Seguridad y de las Comunicaciones. Al servicio de dichas actividades acerco mis conocimientos, habilidades y experiencias para la Consultoría Externa o Business Partner.

Áreas de experiencia:

Sobre Gestión de Recursos Humanos: Perfiles y Puestos, Assessment, Evaluación de Ingreso, Plan de Capacitación, Gestión de la Capacitación, Plan de Carrera, Desvinculaciones, Conflicto, Evaluación de Desempeño, Compensaciones y Beneficios.

Sobre Calidad y Planeamiento: Ajuste y capacitación de personas en marcos de Procesos de Sistemas de Gestión de la Calidad (Ej. ISO 9001), Focus Group, Sondeos, Interpretación, Planeamiento, Objetivos, Comunicación y Seguimiento.

Sobre Seguridad: Cambio cultural en la gestión de la seguridad de tangibles e intangibles.

Sobre Comunicaciones: Internas y Externas, Publicidad, Internet, Redes Sociales, Crisis y Gestión de la Reputación


Consultorio

Barrio Norte, San Isidro y Chivilcoy (fines de semana).

Opción en viaje: Skype