Off topic: El rol social de las Low Cost

Hace varios días que andando por la zona de Facultad de Medicina en Barrio Norte uno nota más tonadas de voz y no son de los jóvenes que estudian medicina y que vienen de las provincias.

Y se escuchan en los bares y veredas las historias de los que por su tonada se dan cuenta que son de la misma provincia, como Santiagueños, Tucumanos, Salteños, Misioneros, Neuquinos y muchos más.

El viejo dicho dice que «Dios esta en todos lados pero atienden en Buenos Aires» y hoy la «Revolución de los Aviones» ha permitido a muchísimas personas usar las LOW COST para algo distinto a vacaciones y es tratar temas complejos de salud en el entorno del «Barrio Médico» que forman la UBA, el Hospital de Clínicas y grandes consultorios, internación y diagnóstico.

Por $ 416 se puede ir y volver desde las provincias y tener una interconsulta en un día puntual, llegar temprano a Palomar o Aeroparque y por la tarde o noche volver a casa a más de 800kms de distancia. El bajo costo y la ventaja de tiempo están modificando las posibilidades de atención ambulatoria y hasta de salud mental de una forma que antes era inaccesible.

Queda mucho por hacer para tener una salud de iguales condiciones en todo el territorio del país pero cabe destacar que esto antes, no pasaba.

Gracias Flybondi, Norwegian, Avianca, JetSmart y muchas más, no todo es vacaciones.